Consejos Estra para elegir el vino según la comida

21 Feb

Por esta época se celebra la feria de vinos y gastronomía más importante del país y Estra estará acompañando con un stand de productos para hacerla más agradable. Se trata de Maridaje 2016, realizada en Medellín y donde se reúnen los mejores sabores.

Por eso en este artículo queremos contarte un poco sobre la magia del maridaje para realzar el sabor de tus comidas y del vino que disfrutas con ellas.

El vino se consume principalmente como acompañante de los distintos platos, no tanto como una bebida en sí misma, por tanto hay que saber elegirlo de acuerdo al menú preparado. Como pauta general, podemos seguir la siguiente tabla que relaciona el tipo de plato con el vino adecuado:
 
Pescados blancos - Vinos blancos y ligeros.
Pescados azules, mariscos y salsas - Vinos blancos con cuerpo.
Carnes rojas - Vinos tintos ligeros.
Carnes blancas - Vinos rosados.
Carnes rojas y caza - Vinos tintos con cuerpo.
 
¿Qué vino elegir de acuerdo al menú?
Vinos para acompañar sopas, pastas y legumbres:
Para el caso de una sopa o consomé, lo mejor es servir un vino blanco seco. Lo mismo ocurre con el arroz, ya sea solo o con pescado. Si lleva carne, se puede servir un tinto joven.
Las pastas admiten un rosado joven, y las legumbres un tinto joven.
Vinos para acompañar pescados:
Los pescados blancos (más suaves), admiten servir vinos blancos ligeros o rosados jóvenes. Los pescados azules (más fuertes), y los mariscos van bien con blancos de más cuerpo, e incluso blancos de aguja. También se sirve un rosado joven y fresco, sobre todo si el pescado es fuerte y acompañado de guarnición.
Vinos para acompañar carnes:
Las comidas con carnes suaves o blancas se acompañan de un rosado o tinto joven, mientras que las carnes rojas o de caza, con tinto añejo y de buen cuerpo. Los huevos al plato o con comidas fuertes van con vinos tintos jóvenes, mientras que revueltos, cocidos y preparados "suaves", se acompañan con rosados, o tintos secos y jóvenes.
Vinos para acompañar quesos:
Los quesos tiernos y cremosos van muy bien con vino rosado o tinto joven, y ligeramente afrutado. Para quesos curados, semi-curados y fermentados, un tinto viejo con cuerpo.
Vinos para acompañar postres:
Si el postre es dulce, se podrá utilizar un vino generoso, si es salado o frío (como un sorbete o un helado) se sirve un blanco frío y seco, o semi-seco, aunque la costumbre es acompañar el postre con cava o champagne.
Por último, un consejo importante:
No debemos ahorrar nunca en vino ya que puede estropear la comida más exquisita, y mantener relación entre la calidad de la comida y la calidad del vino elegido. Seria un grave error unir elementos desproporcionados; grandes platos con pésimos vinos o viceversa.

En ESTRA tu opinión cuenta.

SELECCIONA LA CATEGORÍA

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545}

    Lavar los baños es sin duda una de las actividades de limpieza menos placenteras en el hogar. Por fortuna, hoy te enseñaremos cómo hacer pastillas efervescentes para lavar el inodoro de forma sencilla y práctica, así podrás pasar más tiempo haciendo lo que te gusta y menos tiempo haciendo lo que te toca. ¿Lo mejor? ¡solo necesitas tres ingredientes!

  • Sabemos que el azúcar no es saludable para la lonchera de nuestros hijos, pero no está mal darles una sorpresa en sus recreos de vez en cuando. Estas deliciosas barras de cereal son económicas, deliciosas y facilísimas de hacer en compañía de los más pequeños. Una idea práctica para hacer la rutina escolar de los niños mucho más divertida y deliciosa.

  • En ESTRA, somos conscientes que el planeta lo transformamos en un mejor lugar para vivir con acciones. Por esta razón, hemos apostado por la implementación de energía solar como fuente alternativa renovable para la fabricación de nuestros productos, proyectándonos cada vez más como una compañía comprometida con el medio ambiente y la sustentabilidad de los recursos.

  • Algunas cosas suenan tan perfectas que parecen no ser ciertas, pero te aseguramos que este limpiador hecho en casa es igual de bueno –o incluso mucho mejor– al que podrías comprar en un supermercado. Los ingredientes y el tiempo de preparación son muy pocos, haciéndola una de las ideas más sencillas y útiles que puedes tener en tu arsenal de limpieza.

Trabajamos bien ofreciendo soluciones prácticas para que trabajes y vivas mejor.

¿BUSCAS ALGÚN PRODUCTO QUE SOLUCIONE ALGO EN ESPECIAL?

Ingresa palabras claves como limpieza, baños, organización, closet

Lava tu baño con tres ingredientes.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545}

Lavar los baños...