En Estra nos preocupamos por cuidar el medio ambiente!

17 Ago

En ESTRA, somos conscientes que el planeta lo transformamos en un mejor lugar para vivir con acciones. Por esta razón, hemos apostado por la implementación de energía solar como fuente alternativa renovable para la fabricación de nuestros productos, proyectándonos cada vez más como una compañía comprometida con el medio ambiente y la sustentabilidad de los recursos.

A partir del mes de agosto, inicia la operación de nuestro sistema fotovoltaico interconectado de 99.36KWp de Potencia, compuesto por un total de 368 paneles solares de 270Wp c/u, utilizando un área aproximada en techos de 700m2.
El sistema convierte la radiación solar en energía eléctrica, la cual será utilizada en nuestro proceso productivo y oficinas como complemento a la red de EPM, logrando así, reducir el consumo total de energía en aproximadamente 140MWp al año.
La producción de energía limpia del sistema es equivalente a:

  • Reducir 27,86 Toneladas de emisión de CO2 al año
  • Reforestar 13 hectáreas de bosque. (con una densidad de 400 árboles por hectárea)
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero anuales de 13 vehículos.
  • El consumo promedio anual de 76 hogares en Colombia (152kWh/año/hogar).

Esta planta solar generará la energía suficiente para procesar aproximadamente 156.000 Kilogramos de Plástico al año, lo que equivale a 115.000 Papeleras de 20L.
Este proyecto hace parte del programa de gestión energética que se está implementando en la compañía, con el fin de cada día ser más competitivos y reducir nuestro impacto ambiental en el planeta.
De obtener los resultados esperados con la implementación de este sistema fotovoltaico, continuaremos explotando todo nuestro potencial de autogeneración de energía que es del orden de 500KWp.

En ESTRA tu opinión cuenta.

SELECCIONA LA CATEGORÍA

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Algunas cosas suenan tan perfectas que parecen no ser ciertas, pero te aseguramos que este limpiador hecho en casa es igual de bueno –o incluso mucho mejor– al que podrías comprar en un supermercado. Los ingredientes y el tiempo de preparación son muy pocos, haciéndola una de las ideas más sencillas y útiles que puedes tener en tu arsenal de limpieza.

  • Si tienes hijos, seguramente haz escuchado hablar sobre el slime, la última tendencia en manualidades para niños. Se trata de una masa o gelatina viscosa que se puede hacer en casa y sirve como juguete antiestrés o simplemente para divertirse con su particular textura. Hoy te mostramos una receta perfecta para usar este curioso juguete como limpiador para superficies difíciles, como el teclado del computador, las ranuras de las ventanas o las esquinas de los cajones y alacenas.

  • Los presentes términos y condiciones regulan la participación en la actividad Give away Estra 2017.

  • Hace poco se realizó en Medellín Expocasa, una feria donde ESTRA tuvo participación para promover los bienes y servicios destinados al hogar, esto nos motiva nuevamente a realizar un artículo donde podrás encontrar trucos prácticos y sencillos para llenar tu hogar de vida, innovación y felicidad.

Trabajamos bien ofreciendo soluciones prácticas para que trabajes y vivas mejor.

¿BUSCAS ALGÚN PRODUCTO QUE SOLUCIONE ALGO EN ESPECIAL?

Ingresa palabras claves como limpieza, baños, organización, closet

En Estra nos preocupamos por cuidar el medio ambiente!

En ESTRA, somos conscientes que el planeta lo transformamos en un mejor lugar para vivir con acciones. Por esta raz...