Somos parte de First View para encontrar soluciones para Colombia

21 Feb

Nos sentimos orgullosos de ser parte de First View, un programa que tiene el objetivo de encontrar soluciones innovadoras a diferentes retos de la ciudad. A éste pertenecen un grupo de profesores de la universidad EAFIT, docentes de la Universidad Técnica de Delft (Holanda) y cinco empresas antioqueñas.

First View es posible gracias al convenio de EAFIT con La Universidad Técnica de Delft, de Holanda. En el programa participan docentes y estudiantes colombianos del pregrado de Ingeniería en Diseño de Producto, quienes cuentan con el apoyo y la experiencia de un grupo de docentes de la institución holandesa.
 
Marcela Velásquez Montoya, docente del pregrado comentó a la agencia de noticias de Eafit que "la intención es generar espacios externos de innovación, usando las instalaciones de la Universidad para propiciar la innovación interna en las diferentes empresas participantes: Haceb, Corona, Manufacturas Muñoz (Muma), Estra e I+D. Estamos usando una metodología que se llama design thinking (pensamiento de diseño) y cada empresa aporta un caso de estudio, una problemática, que trabajamos aquí entre todos".
 
En Estra decidimos ser parte de First View para mejorar procesos internos que nos permiten ser más sostenibles y competitivos. De esta forma, podremos brindar a nuestros clientes soluciones más innovadoras y creativas. Además, colaboramos en la formación de los estudiantes de EAFIT, presentando casos reales en lo cuales pueden aportar todo su conocimiento y técnica.

En ESTRA tu opinión cuenta.

SELECCIONA LA CATEGORÍA

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • En ESTRA, somos conscientes que el planeta lo transformamos en un mejor lugar para vivir con acciones. Por esta razón, hemos apostado por la implementación de energía solar como fuente alternativa renovable para la fabricación de nuestros productos, proyectándonos cada vez más como una compañía comprometida con el medio ambiente y la sustentabilidad de los recursos.

  • Algunas cosas suenan tan perfectas que parecen no ser ciertas, pero te aseguramos que este limpiador hecho en casa es igual de bueno –o incluso mucho mejor– al que podrías comprar en un supermercado. Los ingredientes y el tiempo de preparación son muy pocos, haciéndola una de las ideas más sencillas y útiles que puedes tener en tu arsenal de limpieza.

  • Si tienes hijos, seguramente haz escuchado hablar sobre el slime, la última tendencia en manualidades para niños. Se trata de una masa o gelatina viscosa que se puede hacer en casa y sirve como juguete antiestrés o simplemente para divertirse con su particular textura. Hoy te mostramos una receta perfecta para usar este curioso juguete como limpiador para superficies difíciles, como el teclado del computador, las ranuras de las ventanas o las esquinas de los cajones y alacenas.

  • Los presentes términos y condiciones regulan la participación en la actividad Give away Estra 2017.

Trabajamos bien ofreciendo soluciones prácticas para que trabajes y vivas mejor.

¿BUSCAS ALGÚN PRODUCTO QUE SOLUCIONE ALGO EN ESPECIAL?

Ingresa palabras claves como limpieza, baños, organización, closet

En Estra nos preocupamos por cuidar el medio ambiente!

En ESTRA, somos conscientes que el planeta lo transformamos en un mejor lugar para vivir con acciones. Por esta raz...