Certificación
para tu empresa

Queremos convertirnos en aliados estratégicos, por eso diseñamos un servicio de conocimiento para las instituciones de salud, que da respuesta a las expectativas de la normativa ambiental que los rige.

Mediante el potenciamiento y el mejoramiento de la educación y también sensibilización frente a los Planes de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios (PGIRHS) y otros planes similares que debe tener cada institución.

Este servicio logrará que todo el personal se acerque al PGIRHS institucional, y que no sólo lo conozcan los encargados de administrar el mismo, lo cual es uno de los problemas más frecuentes al momento de las inspecciones sanitarias, ambientales y de salud.

Objetivos

El servicio se basa en dar al personal de las instituciones, los contenidos de conocimiento básico, mediante una plataforma tecnológica y participativa, en temas de separación de residuos sólidos, conocimiento de responsabilidades, actividades y cumplimiento de procesos de sensibilización para el personal involucrado en la Gestión Integral de Residuos Reciclables, Órganicos, Ordinarioas, Hospitalarios y peligrosos en general.

Características

1 Diagnóstico

Se entrega al personal de la Institución los contenidos de conocimiento básico, a través de una plataforma tecnológica interactiva y participativa en temas de:

Conocimiento de las responsabilidades, actividades y cumplimiento de procesos de sensibilización, en el personal involucrado en la gestión integral de residuos reciclables, orgánicos, ordinarios y Hospitalarios peligrosos, con entregables como soportes y/o certificaciones de procesos educativos por parte de la Institución a todo el personal.

Acceso a la plataforma para extender el conocimiento hasta las familias de los empelados creando conciencia ambiental a través de juegos lúdicos interactivos. Además con premios y beneficios que se podrán redimir a través de nuestros puntos de venta ESTRA.

2 Certificación

Según el diagnóstico previo, se entregará un informe con los procesos que se deben tener en cuenta para cumplir con la norma y poder recibir una certificación ambiental.

3 Línea de productos

Estos son los productos que ayudarán a tu empresa a mantener en orden sus tareas de separación y disposición de residuos.

4 Mantenimiento y campañas educativas

Contenidos para la familia: se entregará mensualmente contenidos orientados a crear en las familias conciencias en el cuidado del medio ambiente componentes de (agua, suelo, aire).

Periódico virtual: orientado a informar y mantener actualizados a los clientes, en temas relacionados con la ley de ambiental.