Tips para ahorrar agua:

22 Mar
Nuestras acciones diarias tendrán un efecto progresivo en el medio ambiente, por eso debemos tomar medidas que aseguren un futuro sostenible haciendo pequeños cambios en nuestros hogares.

A continuación podrás aplicar algunos tips para ahorrar agua y decidirte a implementarlos desde hoy, 22 de marzo, día internacional del agua en tu hogar:

  • Dúchate en vez de bañarte. Una ducha supone un ahorro medio de 400 litros por día y no debe tomarte más de 3 minutos.
  • No dejes el grifo abierto al lavarte los dientes o afeitarte. Con esta práctica tan habitual se derrochan hasta 30 litros por persona cada día. Por eso, abre la llave únicamente cuando la vayas a usar, y una vez termines de usarla cierra la llave.
  • No mantengas el grifo abierto al fregar los platos. Es mejor llenar la pila y lavar en ella los platos. 
  • Reutiliza el agua. Intenta volver a utilizar el agua que no esté sucia para otras acciones, como por ejemplo, el agua del baño de tus hijos te puede servir para fregar el suelo.
  • Racionaliza el riego. Lo puedes realizar aprovechando el agua de lluvia o bien estableciendo sistemas de riego por goteo.
  • Ten cuidado con las fugas en el baño y la cocina. Hay que revisar cada cierto tiempo la grifería y los elementos urinarios porque con el uso pueden aparecer pequeñas fugas que generan importantes pérdidas de agua y dinero al cabo del tiempo.
  • Cambia tus electrodomésticos tradicionales por los que tengan la etiqueta A+, A++ o A+++. Sobre todo, la lavadora y el lavavajillas. Este tipo de electrodoméstico ahorran un 50% de consumo de agua gracias a sus sistemas económicos y sus programas de media carga.
  • Instala grifería termostática o electrónica en la cocina y el baño. Estos sistemas hace que el uso del agua se racionalice al poderse regular el consumo.
  • Coloca aireadores o reductores del caudal en los grifos. Esto hará que gasten menos cuando los tengamos que utilizar.

Te invitamos a que sigas estos tips y construyamos entre todos, el futuro que soñamos.

En ESTRA tu opinión cuenta.

SELECCIONA LA CATEGORÍA

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Tienes planeado mudarte de casa y resulta muy estresante pensar desempacar las cajas y no saber donde se encuentra aquel objeto que tanto necesitas.

  • ¿Te ha pasado que no te atreves a buscar aquel objeto que necesitas porque está ubicado en el cuarto útil?; pues normalmente éste se encuentra lleno de objetos, con desorden y no sabe por dónde comenzar a buscar.

  • Cuando pensamos en organizar los alimentos, el hogar y el lugar de trabajo encontramos que las cajas plásticas son el aliado ideal para tener todo en su lugar y siempre nos hacen la vida más práctica ya que encontramos los objetos guardados de una manera más fácil.

  • Mantener tu casa organizada es uno de los retos del día a día, entre juguetes, ropa y más todo se termina volviendo un desastre rápidamente. Hay tácticas muy sencillas que puedes emplear en tu hogar para ser mucho más efectivo, las cuales te ayudarán a tener más tiempo libre y a mantener tu casa impecable:

We work well, offering practical solutions so you can work and live better.

SEARCHING FOR PRODUCTS TO SOLVE A PARTICULAR NEED?

Enter key words such as cleaning, bathrooms, organization, closet.

For final customer sales, sale promotions, SIP and other countries, your call will be attended directly by ESTRA´s executives in: (57 4) 350 0050 or through info@estra.com.co