SIP

El Entorno Industrial

En Estra diseñamos servicios que respaldan las tendencias industriales de nuestro entorno. Como líderes del sector de manufacturas plásticas, acompañamos desde Colombia a la industria de la Región Andina; somos aliados de los industriales que deciden enfocar sus esfuerzos en la optimización de sus principales procesos y tercerizar actividades alternas contratando servicios de outsouring con empresas especializadas, con el fin de aprovechar las ventajas de las economías de escala. Es así, como durante años hemos puesto a disposición de Colombia y el mercadeo de la industria Colombiana, nuestra experiencia, conocimiento y profesionalismo, con el fin de entregar productos de excelente calidad, ofreciendo un servicio personalizado.

El servicio de Ingeniería del Plástico

El servicio de Ingeniería del Plásticos (SIP) es un proyecto exitoso hecho realidad. En el SIP intervienen todas las áreas de la compañía, con el ánimo de garantizar una alternativa satisfactoria para quienes deciden confiar en Estra parte de su proceso productivo. Se trata de un servicio preferencial y personalizado, a través del cual se ofrece a la industria nacional e internacional la posibilidad de fabricar productos plásticos con moldes existentes o ser protagonistas en la investigación y desarrollo para la fabricación de innovaciones creativas en productos plásticos.

Nuestro mercado objetivo son aquellas empresas dinámicas que requieren como complemento a su producto final o como parte del mismo, piezas plásticas que puedan ser inyectadas y sopladas por Estra, optimizando recursos y aprovechando la experiencia y conocimiento en el procesamiento de los polímeros.

La Especialización marca la diferencia

La sinergia que genera la suma de nuestro conocimiento del sector, experiencia y avance tecnológico, son garantía para el logro de relaciones comerciales exitosas, fundamentadas básicamente en un esquema de negocios gana - gana.

Información

Buscamos negociaciones con alto contenido de información, en donde el cliente y Estra tengan toda la documentación necesaria para tomar decisiones acertadas. Basados en nuestro sistema de cotización y contratación, generamos confianza a nuestros aliados.

Calidad

La tranqulidad que otorga el hacer las cosas bien, nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un certificado de calidad en el que se detallan las características y especificaciones del producto inyectado.

Valor Agregado

Nuestro equipo de Ingeniería está en capacidad de asesorar al cliente desde el diseño del molde hasta el producto final dependiendo de su necesidad. Igualmente, se ofrece asesoría en cuanto a la selección de materias primas y demás aditivos requeridos para la inyección y soplado de cada producto.

Logística

La experiencia de una amplia estructura logística con capacidad para realizar despachos a nivel nacional y a más de 15 países en este hemisferio, garantizan el respaldo cuando lo que buscamos es precisión en las entregas.

Materias Primas

La versatilidad en el sistema productivo de Estra, permite la inyección y soplado de productos en un amplia variedad de resinas, ofreciéndo más posibilidades a nuestros clientes y fomentando el deseo de innovación en sus productos.

Estricto control de la variable color

Industrias ESTRA aplica, para garantizar la homogeneidad de colores respecto a las necesidades del cliente, un estricto control de la variable color, usando herramientas de última tecnología, a través del uso del espectrofotómetro que garantiza la objetividad de las mediciones.

Moldes

El molde, propiedad del cliente, tiene garantía de buen manejo por parte de Estra. Igualmente se le da el mantenimiento necesario para tenerlo en óptimas condiciones de funcionamiento. Durante el tiempo de permanencia en Estra, el molde está cubierto por nuestra póliza general de seguros.

Taller Especializado

Al interior de nuestras instalaciones, contamos con un moderno taller de ingeniería de moldes. En el, no sólo puede realizarse el mantenimiento a los moldes, sino que también podrán hacerse reformas y mejoras de acuerdo con las necesidades de los mismos.

Control Dimensional del Producto

En el caso que el producto a inyectar o soplar haga parte de un ensamble complejo que exija un estricto control dimensional, Estra está en la capacidad de cumplir y entregar estas piezas de acuerdo a las necesidades del cliente.

Exclusividad

Estra garantiza que los productos inyectados por el SIP, sólo serán entregados a la compañía aliada con la cual se realizó el negocio.

La sinergia que genera la suma de nuestro conocimiento del sector, experiencia y avance tecnológico, son garantía para el logro de relaciones comerciales exitosas.

Diferentes Alternativas de Negocio

Estra busca alternativas de negociación con el ánimo de satisfacer las necesidades del cliente. Además del molde, las materias primas o los elementos de empaque podrán ser suministrados por la compañía usuaria del SIP.